Programas

Programas, Proyectos , Becas y Estimulo a la Investifacion

La Universidad Nacional de Formosa apuesta fuertemente al desarrollo científico y la producción de conocimientos, pues toda investigación como labor creadora permiten a la sociedad mediante la transferencia del conocimiento procurar el progreso de las personas desde la comprensión de los múltiples cambios culturales, sociales y empresariales producidos por la revolución tecnológica y cambios de paradigmas.

 

NÓMINA DE PROGRAMAS, PROYECTOS, BECAS Y ESTÍMULOS A LA INVESTIGACIÓN

Programa de Incentivos

Entre los programas de investigación que promueve la Universidad se pueden considerar aquellos dirigidos a los docentes investigadores a través del Programa de Incentivos del Ministerio de Educación de la Nación, y los Programas de Investigación y Desarrollo (I+D) que tienen por objetivo integrar proyectos de investigación de distintas Unidades Académicas de esta Casa de Estudios sobre una multiplicidad de temas, que se articulan en el territorio con organizaciones sociales, culturales, empresariales y organismos del estado provincial y nacional.

 

Programas de I+D+i

Programas de Investigación y Desarrollo (I+D)

Programas PICTOS

Programa de Incentivos del Ministerio de Educación de la Nación

Programas de becas para Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT). DE LA AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA TEGNOLOGUICA.

 

Programas de BECAS para estudiantes de posgrados insertos en proyectos de investigación.

BECAS destinado a graduados y personal de la UNIVERSIDAD que estén realizando estudios de posgrado exclusivamente en carreras de especialización.

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financia Becas para estudiantes universitarios de grado que desean iniciar su formación en investigación.

Becas del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo (PERHID) QUE son impulsadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de su Comisión de Posgrado. Dirigidas a los docentes universitarios inscriptos en carreras de maestría o doctorado.

SIGEVA Con esta  línea de financiamiento se busca promover y apoyar al personal de la Universidad que esté realizando estudios de doctorado en Universidades del extranjero, como también impulsar la participación de nuestros estudiantes de posgrado en cursos de formación ofrecidos por universidades nacionales argentinas o Instituciones Universitarias extranjeras; en la búsqueda por ampliar la oferta de cursos y seminarios que aporten a la elaboración del trabajo final o tesis, en concordancia con la participación en proyectos de investigación.

Asimismo, desde la Secretaría de Ciencia y Termología, LA UNIVERSIDAD acompaña y facilita el trabajo de becarios/as que se encuentran desarrollando sus procesos de investigación bajo el sistema de becas de la UNaF, CIC, CIN y CONICET.