Inicio

Objetivos

La Universidad Nacional de Formosa, en su misión específica de promover la producción de conocimientos científicos,  a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, se constituye como un espacio institucional de gestión,  desde donde se articulan y potencian multidisciplinariamente distintas líneas de investigación. Desde este lugar, la institución se encuentra abocada a consolidar la producción de conocimientos de esta Universidad socializando con la comunidad científica local, nacional e internacional, propiciando  vínculos entre los investigadores y consolidando la articulación con otras instituciones.  Asi, a través de la transferencia de los avances del conocimiento científico producido en el medio local se aporta  al desarrollo económico, social y cultural dentro del marco creciente de globalización.

Líneas prioritarias de investigación definidas por Rectores CIN:

  • Cambio climático: Impacto sobre las actividades económicas y sociales como consecuencia de los fenómenos climáticos.
  • Energías sustentables, fuentes y producción: Acceso universal a servicios energéticos. Eficiencia energética para mejorar la salud, la productividad, seguridad alimentaria, servicios de comunicación y mitigación de los efectos de cambio climático.
  • Estrategias para el Desarrollo y Ordenamiento Territorial: Ordenamiento, planificación y desarrollo de sistemas, infraestructura y usos del territorio en la región del Norte Grande y subregiones NEA y NOA.